En nuestra tienda encontrarás las mejores máquinas de humo en Guatemala. Tenemos envío gratis a todo el país y un año de garantía. No dudes en visitar nuestra tienda y conocer en profundidad todos nuestros productos.
¿Cómo funcionan?
Las máquinas de humo, también llamadas máquinas de niebla, son utilizadas para crear un efecto de niebla o humo en distintos entornos, tales como escenarios, producciones fílmicas, discotecas, bares, conciertos y todo tipo de eventos y shows.
El efecto de niebla o humo es generado cuando el dispositivo calienta una solución especializada, compuesta normalmente por agua y glicol. Dicha solución es evaporizada, liberándola y creando el efecto de una niebla muy densa en el ambiente.
El humo producido por estas máquinas es inofensivo para las personas, por lo que no hay riesgo de intoxicación al inhalarse. Sin embargo, puede irritar los ojos y la garganta si la cantidad de humo es extremadamente alta o al inhalarla directamente.
Sus principales usos
Las máquinas de humo son los dispositivos perfectos para crear efectos visuales ya que resaltan los haces de luz en los escenario y discotecas, mejorando la atmósfera en un evento artístico o religioso. Incluso puede utilizarse para entrenamiento en simulacros de emergencia o ejercicios militares.
Su uso también es común en pruebas de eficacia de sistemas de ventilación, en la industria de la construcción y la ingeniería, pues ayuda a detectar fugas o deficiencias en la circulación del aire.
Sin embargo, su uso principal es en las producciones artísticas, cinematográficas y teatrales, ya que ayuda a crear efectos ambientales que dan realismo a las escenas y representaciones. De igual forma en los eventos en vivo, como conciertos, donde las máquinas de humo se emplean para resaltar los efectos de la iluminación, creando un ambiente de inversión para el público. Mientras que en las discotecas mejoran el ambiente en la pista de baile inyectando una sensación de energía al lugar.